martes, 12 de abril de 2011

Ropa de Trabajo Elegante, Casual





Siempre estamos hablando de todo lo que tenga que ver con las últimas colecciones de las grandes firmas y de todo lo que se ven en las pasarelas pero esta vez queremoshablaros de algo más común y de hecho algo que utilizamos a diario como podemos definir a la ropa de trabajo.

La ropa de trabajo es aquella que evidentemente nos colocaremos en nuestro día a día para ir a trabajar y de hecho puede corresponder tanto a las mujeres que necesiten colocarse un uniforme para poder trabajar, como a aquellas que no necesiten uniforme pero que utilicen determinados modelos para ello.

Hablando de uniformes y de ropa de trabajo, hemos de decir que esta clase de ropa suele comprarse en empresas especializadas para ello o que por otro lado os la dará en las empresas en las que trabajéis. Habitualmente, los trabajos que requieren de uniforme para ser desempeñados, están relacionados con todo lo que tenga que ver con la restauración (como hoteles y restaurantes), servicio, limpieza, etc…

En cuanto a la ropa de trabajo que podemos colocarnos si trabajamos en una oficina, en una escuela (aunque aquí quizás deberéis utilizar bata), o en nuestro propio negocio, hay que decir que será ropa actual que compraremos en cualquier firma de moda ya que en este tipo de trabajos, la verdad es que tenemos una mayor libertad.

Es por ello que si tenemos la “suerte” de no estar obligadas a llevar un uniforme y podemos elegir nuestro vestuario, podemos comenzar a pensar que nos pondremos dependiendo de donde trabajemos.

Así las cosas podemos decir que si por ejemplo trabajas en una oficina o en un consultorio médico, o en una empresa que tenga una clientela con la que te tengas que relacionar, etc… puedes optar por una moda de estilo algo “ejecutivo” y dentro de esta las camisas, los trajes, las faldas y las chaquetas serán sin duda las piezas que no pueden faltar en tu fondo de armario.

Por el contrario si trabajar en profesiones que tengan algo más de “actividad” como escuelas o centros donde tengas que trabajar con niños, por ejemplo, todavía tendrá más suerte ya que puedes optar por colocarte ropa algo más cómoda, como camisetas, camisas, jeans e incluso puedes utilizar zapatillas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin